Inicio / Politica / PERFECCIONAMIENTO

Docentes tucumanos se capacitarán en universidades de EEUU

- -
El gobernador, Juan Manzur, recibió a 24 docentes que viajarán, mediante un programa educativo, a Estados Unidos a capacitarse en universidades de distintos estados confederados. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, en uso de licencia, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
Manzur manifestó su satisfacción por entrevistarse con maestras del interior, de zonas rurales, que emprenden una experiencia valiosa para las escuelas provinciales. “Viajarán a EEUU a tener un intercambio de información y aprendizaje. Esto es inédito en la provincia porque por un mes se capacitarán y retornarán para volcar toda su experiencia. Conocerán nuevas culturas y nuevas personas. Esto tiene que ver con abrir la cabeza. Este es el Tucumán que queremos para las próximas décadas”, declaró.
El Gobernador dijo que “para tener un Tucumán mejor, tenemos que trabajar todos los días porque el futuro son las criaturas. Por eso hay que capacitar a los docentes que serán embajadores de la provincia en distintos estados de EEUU”.

Embajadores tucumanos 

Jaldo declaró que el viaje de un contingente de docentes para capacitarse en materias pedagógicas a los Estados Unidos “habla del esfuerzo que ponen los maestros para cumplir con las metas educativas provinciales. Esa reciprocidad posibilitará enviar a los docentes a universidades norteamericanas. Queremos que esa experiencia la puedan volcar al resto de la docencia tucumana y a nuestros niños”.

Lichtmajer expresó que la provincia tiene que estar “orgullosa de su docencia. Una semana después de ser referencia con el Congreso Internacional de Educación, con 17 mil miembros de la familia educativa, esta partida a los Estados Unidos de maestras y maestros muestra que Tucumán tiene mundo, en el marco de una política de Estado con continuidad en el tiempo. La experiencia de Tucumán se toma como ejemplo en el extranjero: el trabajo de los maestros rurales y nuestro gabinete estudiantil”, ejemplificó.

Estudiar en Universidades de Estados confederados 

El funcionario dijo que los docentes viajarán a Los Ángeles, Arizona, San Francisco, Texas y Michigan. Serán 21 días en distintos centros educativos de universidades de avanzada y prácticas en las escuelas. “Los viajes enriquecen a través del intercambio en clases y conferencias. Los maestros van a convivir con otros educadores en las escuelas. Se genera una red de contactos, cada maestra va a generar una relación”, dijo.

El Ministro dijo que el Gobernador personalmente “les dijo que inviten a docentes norteamericanos que vengan a Tucumán, que aquí el Gobierno los va a recibir. Hemos crecido exponencialmente en materia de intercambio, algo que se incrementará en el 2018”.