Inicio / Medio Ambiente / CASO MALDONADO

Ahora el Gobierno dijo que avalará la prórroga para proteger tierras indígenas

- -
Luego del escándalo por las quemas de hogares de las comunidades mapuches y que se instalará una carpa frente al Congreso, el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, afirmó que acompañarán la prórroga de la normativa.
Mientras los reclamos de las comunidades se extienden por la persecución abierta que deben enfrentar y por el pronto vencimiento de la ley que los protege de desalojos, el funcionario aclaró que acompañarán la sanción de una prórroga.

Luego de haber bloqueado el tratamiento tanto en Senadores como en Diputados, ahora el macrismo dice que tratará y apoyará a las comunidades.

A través de las redes sociales, Peña Braun sostuvo que "acompañaremos la prórroga de la Ley 26.160 pedida por las comunidades originarias. Seguiremos trabajando desde el Instituto Nacional Indígena (INAI) en el relevamiento de tierras que permita solucionar el tema".

El cambio de postura se debe a la cantidad de críticas que se extiende por las organizaciones indígenas y por la persecución mapuche por las denuncias del caso Maldonado.