Inicio / Deportes / DUELOS DE ARGENTINOS

Colombia adentro y Perú al repechaje

- -
En Lima, Perú y Colombia igualaron 1-1 con goles de Guerrero y James Rodríguez.

El equipo de Pekerman se metió en el Mundial de Rusia, los del Tigre Gareca van al Repechaje. Alegría total para uno y a medias para el otro.

Colombia y Perú le bajaron la persiana a sus presentaciones en las Eliminatorias sudamericanas con un resultado que terminó siendo beneficioso para ambos. Las noticias que llegaron desde San Pablo fueron claves para que sendos equipos se enfocaran en cerrar el duelo de una manera más práctica que ortodoxa: Brasil derrotó 3-0 a Chile y, en efecto, la presencia de los trasandinos en la próxima Copa del Mundo quedó más que relegada porque, con el 1-1 entre los Cafeteros y los de Gareca, los números no le alcanzaban (por la diferencia de gol, puntualmente).

Así, con los goles de James Rodríguez (buen derechazo) y de Paolo Guerrero (ejecutó un tiro libre brillante) en el segundo tiempo, Colombia y Perú sellaron sus realidades con el 1-1 del final: los de Néstor Pekerman lograron meterse en el Mundial de Rusia (clasificaron cuartos) mientras que los peruanos pudieron alcanzar la quinta posición en la tabla, por lo que deberán jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda.