Inicio / Politica / ALLANAMIENTOS

Desbarataron una banda narco y detuvieron a dos mujeres

- -
“Contaban con toda la logística para distribuir la droga que ellos mismos fraccionaban”, afirmaron desde la Digedrop. Detuvieron a dos mujeres, madre e hija.

La Policía de Tucumán secuestró más de un kilo de cocaína y 250 gramos de marihuana en allanamientos realizados en la tarde del jueves en el barrio Alma Fuerte, en San Miguel de Tucumán.

Por disposición del Juzgado Federal N° II a cargo de Fernando Poviña, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DiGeDroP) allanaron dos viviendas en la zona de la calle diagonal 2500.

“Se secuestró más de un kilo de cocaína, 250 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre 22,  11 celulares -todos operativos- y un vehículo de alta gama que sería utilizado por estas personas para distribuir droga”, detalló Horacio Ramírez, director de DiGeDrop de la capital.

El comisario dijo que la investigación comenzó a principio de año y permitió desbaratar una banda que era sospechada de vender sustancias prohibidas en esa zona, “contaban con toda la logística para distribuir la droga que ellos mismos fraccionaban”. Y agregó que los estupefacientes estaban en diferentes presentaciones.

Por el procedimiento se detuvo a dos mujeres -madre e hija-, “a una de ellas se las conoce como “La Cuca” y ‘La Negra Clara”, contó Ramírez.


“Vamos a continuar con la investigación para dar con los líderes de la organización. Para ello contamos

con el apoyo de las autoridades de la Policía y la Justicia Federal”, cerró Ramírez. (comunicaciontucuman.gob.ar)