Inicio / Deportes / CON LA IDEA FIJA

Perú suspendió su liga para que la selección se prepare para el Repechaje

- -
El plan de Gareca es llegar antes a Wellington, para enfrentar al seleccionado de Nueva Zelanda, y esperar allí a los jugadores que militan en otras ligas.

En el fútbol peruano hay algo que tienen en claro: el objetivo es que el seleccionado se clasifique al Mundial de Rusia 2018. Por eso, decidieron suspender la liga, de manera tal que Ricardo Gareca pueda trabajar con los jugadores del ámbito local de cara al repechaje con Nueva Zelanda, que se disputará en un mes.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Perú (ADFP) anunció que suspenderá los partidos del torneo local y así coincidió con la conducción del equipo peruano en la conveniencia de que el torneo tenga un receso desde el 20 de octubre al 15 de noviembre próximo, debido a que los partidos están programados para el 6 y el 14 de noviembre, aunque serían aplazados para el 11 y 15, respectivamente. "Ambas federaciones solicitamos que los partidos se reprogramen el 11 y el 15 de noviembre. El período establecido por la FIFA para disponer de los jugadores es del 6 al 14, pero si el 6 llegan los últimos jugadores, saldríamos el 7 hacia Nueva Zelanda y llegaríamos el día 9", explicó el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye.

El directivo explicó a medios locales que las dos federaciones están de acuerdo en las fechas y deseó que la FIFA las pueda oficializar pronto para poder comenzar con los preparativos del encuentro de ida, que se celebrará en el estadio Westpac de Wellington, mientras que la vuelta será en el Estadio Nacional de Lima.

García Pye reveló que el plan inicial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es tener al menos dos días para que los futbolistas puedan entrenarse en Nueva Zelanda y adaptarse al horario, donde hay diecisiete horas de diferencia respecto a Perú, además de veinte horas de viaje desde Lima.

Por tal motivo, los peruanos contratarán un vuelo chárter desde Perú -si logran reunir a 13 o 14 jugadores- y esperar que el resto de los futbolistas que militan en otros países viajen directamente a Wellington.

Por último, Gareca anunció que viajará a Nueva Zelanda diez días antes del encuentro de ida para tomar los recaudos necesarios, al tiempo que inició gestiones para que los futbolistas que actúan en clubes extranjeros sean cedidos con anticipación, algo complicado, sobre todo en el caso de Paolo Guerrero, figura del Flamengo de Brasil.

Perú, quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, hace 36 años que no juega una Copa del Mundo, ya que su última participación fue en España 1982. De ahí, las expectativas de los hinchas peruanos./clarin.com.ar