Inicio / Politica / BAJO LA LUPA

En Los Antiguos niegan que una vecina recibiera ayuda social de Alfaro

- -
Los Antiguos se encuentra ubicado al píe de la cordillera en Santa Cruz. Ampliar
En la ayuda social que emitió la Municipalidad capitalina para vecinos de bajos recursos por 1.500 pesos, figuran ciudadanos de otras provincias. El director del Registro Civil de Los Antiguos (Santa Cruz) asegura que Judith Pera Peranchyguay, nunca recibió esa ayuda y no conoce Tucumán.

Hace unos días se dio a conocer un listado con más de 700 vecinos que recibían una ayuda social de la Municipalidad capitalina por 1500 pesos a cada uno. Funcionarios del ejecutivo capitalino manifestaron que se trata de un error cuando se cargaron los datos.

Sin embargo, en el listado que se presentó administrativamente figuran vecinos de otras jurisdicciones del territorio tucumano y de otras localidades del país. Hasta una persona que falleció.

Durante el programa radial que se emite por FM Continental 100.1, “Alguien Nos Perdonará”, se entrevistó al director del Registro Civil de la ciudad de Los Antiguos en Santa Cruz, Luis Eduardo Otero.   El funcionario en comunicación telefónica confirmó que Judith Peran Peranchiguay reside en esa ciudad desde por lo menos  hace diez años  y es nacida en Chile Chico (Chile) nacionalizada argentina en el 2014.

Esta vecina cuenta con el DNI 18.858.897 y fue configurada como beneficiaría de esta ayuda social. Cabe  aclarar que en el listado aparece María del Valle Juárez con este número de documento que pertenece a Peranchiguay.

“Es una vecina que se radicó en la Argentina por lo menos hace diez años. Yo fui hasta la casa de ella y hablamos; y me negó absolutamente que haya recibido algún subsidio o ayuda de esa provincia” contó Otero.  

“Ella y su marido se asustaron porque pensaron que estaban cometiendo algún delito. Ellos me dijeron que nunca, jamás estuvieron en Tucumán. Uno los ve siempre y hace años lo vemos acá en la localidad”, sostuvo el funcionario local.

Otero consideró que los datos del DNI pudieron ser tomados porque Judith trabajó en una chacra en la recolección de la frutilla en una temporada en Los Antiguos y la empresa que estaba era tucumana.

“La señora está muy asustada,  con su marido viven de su jornal diario. Son muy humildes. Y al enterarse de esto se preocupó porque hoy está  involucrada en esta supuesta estafa. Ella no sabe ni donde queda Tucumán. Te puedo asegurar que Judith es una vecina de esta localidad y no tiene nada que ver con esas ayudas”, afirmó Otero.