Inicio / Nacionales / TODAS LAS VOCES

Más de 60.000 mujeres marcharon en Chaco

- -
La aparición con vida de Maira Benítez, la joven chaqueña desparecida hace unos 10 meses, la legalización del aborto y el fin de los femicidios fueron algunos de las consignas que marcaron la multitudinaria marcha del 32° Encuentro Nacional de Mujeres, que concluye mañana en Resistencia.

Desde la organización señalaron que más de 60.000 mujeres fueron parte de la extensa columna que se extendió por aproximadamente 30 cuadras, desde el campus de la Universidad Nacional del Nordeste hasta el Parque de la Democracia.

A diferencia de la edición del año pasado en Rosario, donde tras finalizar la marcha se leyeron las principales conclusiones y se eligió la próxima sede, la organización decidió que esto se realice mañana durante el acto de cierre a las 10 en el estadio del Club Sarmiento, para poder contar con todas las organizaciones participantes.

Tras la finalización de la marcha se realizó en el Parque de la Democracia una peña en el que hubo bandas en vivo, entre ellas Susy de Pompert, de Corrientes; Mujerío y Baila la chola, de Buenos Aires; Alto Guiso, de Rosario; Rimandas Flores del Desierto, de Córdoba y Macumbias, de Tucumán./telam.com.ar