Inicio / Politica / ANUNCIO OFICIAL

El Siprosa contará con una fábrica de colchones sanitarios

- -
El Siprosa tendrá un taller de colchones que serán distribuidos en hospitales, policlínicas y CAPS.
La fábrica es nueva y cuenta con todas sus maquinarias de primera calidad: maquinas embolsadoras, de costura, ribeteadoras y una de las más importantes es la que le da la densidad y el calibre; es decir, da la medida justa para cortar los colchones. El personal que trabaja en el lugar está capacitado y perfeccionado para el manejo de las mismas.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitó el Departamento Operativo Móvil donde funciona el taller y remarcó: “Esto es un paso más en la Salud Pública y va de la mano del gobernador, que es quién financia estas acciones”.

Siguiendo esta línea, la ministra marcó la importancia de contar con estos colchones: “Nuestras camas a veces tienen 2 o 3 pacientes por día y estos colchones sanitarios van a darle la seguridad necesaria para el paciente. Es un colchón de altísima densidad, con tela adecuada para evitar infecciones, contagios y eso tiene que ver con la idea de aplicar a la Salud Pública la mejor tecnología, herramientas e insumos para que la gente tenga la seguridad”.

Qué es un colchón sanitario Brinda un descanso adecuado para aquellos pacientes que por sus condiciones de salud deben estar en cama por un período corto o largo. En este caso, son aquellos que cuentan con una tela impermeable y facilidad para desinfectar. Están fabricados con materiales flexibles, idóneos para la seguridad del enfermo y del trabajador de la salud.

Durante el recorrido también estuvo presente el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Reneé Ramírez, quién dijo: “Es un orgullo enorme para los trabajadores de la sanidad y en especial para los pacientes esta iniciativa enorme. Esta fábrica de cochones está en plena producción y no va a permitir que haga falta cochones en hospitales, por eso estoy agradecido de la ministra que apoya esta iniciativa porque va a permitir que se eleve la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el jefe de Operativos Móviles, José Luis Coronel, manifestó: “Estamos preparados para producir una cantidad importante de colchones para abastecer a los hospitales y policlínicas del interior, además de la renovación y cambio de los colchones comunes por estos sanitarios. Este es el primer Ministerio de Salud en el país que se auto abastece, es decir que somos pioneros en la fabricación de todos lo que significa muebles, ropa, férulas, tapicerías, sillas de ruedas y muletas”.

Cabe destacar como anteriormente se menciona que en este lugar también se fabrican sillas de ruedas. Es así que se hizo entrega de una silla postural especialmente diseñada para Dylan, un nene de 8 años que padece parálisis cerebral.

De acuerdo a lo expresado por Paola, mamá del pequeño, esto cambiará la vida de toda la familia. “Estoy muy emocionada porque lo necesitaba mucho. Nosotros prácticamente lo teníamos en brazos o estaba en cama. Ahora estará mejor con su sillita. Esto mejora la calidad de vida de él y la nuestra. Ahora lo podemos llevar a pasear a un parque”, contó muy agradecida ante la presencia de las autoridades. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Tags