Obreros ladrilleros ya tienen su sede en Tucumán

- -
Con la presencia del secretario general nacional, Luis Cácerez, quedó inaugurada el jueves pasado la sede local de la Unión de Obreros Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA).

Este jueves último quedó inaugurada la nueva sede de la Unión de Obreros Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA) en la provincia, ubicada en el cuarto piso de un edificio de calle 24 de septiembre al 910. La ceremonia estuvo precedida por el secretario general nacional, Luis Cácerez, el delegado regional NOA, José Hernández, y el delegado local, José Miguel Bustos, y contó con el apoyo de referentes de la CGT-Regional Tucumán y un importante número de gremialistas de diferentes rubros.

En este marco, Bustos sostuvo que los esfuerzos del sindicato estarán puestos en erradicar el trabajo infantil y el trabajo no registrado. “Acabar con el trabajo infantil es nuestro principal objetivo, y en ese camino venimos trabajando en conjunto con el Copreti, el Conaeti, la OIT y Unicef, así como también con los diferentes gobiernos provinciales, el gobierno nacional y con la Iglesia Católica”, remarcó.

Asimismo, explicó que “la dificultad en erradicar la cultura del trabajo infantil pasa por la gran cantidad de ladrilleros bolivianos que hay en el país. Ellos están acostumbrados a que los niños trabajan, entonces lo ven como algo muy normal. Tenemos que librar esta batalla cultural y hacerles ver que el trabajo infantil es ilegal”, remarcó.

Por último, invito a todos los trabajadores de le economía popular identificados con el sector y a todos los trabajadores de las industria ladrillera en general a acercarse a la UOLRA para “bregar juntos por nuestros derechos”. “Queremos llevar adelante un registro de todos los trabajadores que hay en Tucumán y en qué condiciones se encuentran para empezar a hacer respetar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, sentenció.