Inicio / Politica / ALTA PARTICIPACIÓN

En Tucumán, votó el 82% del padrón

- -
Más de 866.000 tucumanos concurrieron al cuarto oscuro para elegir a los cuatro candidatos que ocuparán las bancas en Diputados.

Al superar el promedio nacional, Tucumán tuvo un alto nivel de participación ciudadana en las urnas para elegir a los cuatro candidatos que ocuparán las bancas en la Cámara de Diputados, a partir de diciembre próximo.

En el marco de la difusión de los números provisorios de las elecciones, la Dirección Nacional Electoral informó que en Tucumán votó el 82,14% del padrón (1.217.274 ciudadanos), lo que significa que concurrieron al cuarto oscuro 866.199 electores.

El nivel de participación también fue mayor al registrado en las PASO del 13 de agosto pasado, cuando alcanzó el 79,37%.

En tanto, a nivel nacional, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, anunció que el 78% del padrón electoral acudió a las urnas en todo el país para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En Santiago del Estero, además, se votó gobernador.