Inicio / Politica / TRAS LOS COMICIOS LEGISLATIVOS

Colombres Garmendia: “Ahora el objetivo es que Tucumán también se pinte de amarillo”

- -
El legislador Alberto Colombres Garmendia analizó los resultados de los comicios legislativos en Tucumán, en diálogo con Radio Prensa.
Tras los resultados provisorios de los comicios legislativos del domingo que revirtieron los números de las PASO para Cambiemos y le permitieron lograr dos bancas en la Cámara de Diputados, el legislador Alberto Colombres Garmendia aseguró que este “triunfo” les abre la puerta para llegar a la gobernación en 2019.

En ese sentido, resaltó que la fuerza de Cambiemos creció en localidades como Trancas, donde alcanzó el 30% de los votos. “No era nada fácil, se hizo un gran esfuerzo para lograr este resultado, por eso queremos agradecer la confianza de quienes nos votaron.Hoy estamos muy bien, porque se consolidó un equipo de trabajo. Cambiemos es una alianza, tenemos candidatos con distintas historias y formas de hacer política. Esta campaña nos sirvió para ir separando la paja del trigo, de separar quienes realmente trabajan. Ahora nuestro gran objetivo es 2019”, analizó en declaraciones a Radio Prensa.  

“Al ver el gran triunfo de Cambiemos a nivel nacional que pintó de amarillo 14 provincias, nos pone en la obligación de que Tucumán también se pinte de amarillo”, agregó el parlamentario, quien integra la lista de Cambiemos para el Bicentenario, encabezada por José Cano. 

De acuerdo al 99,86% de las mesas escrutadas en el escrutinio provisorio, Cambiemos cosechó 319.221votos (32,57%), ubicándose como segunda fuerza detrás del Frente Justicialista por Tucumán, que obtuvo 459.257 votos (45,86%). La sorpresa fue Fuerza Republicana, que logró aumentar su caudal de votos con respecto a las PASO y registró 154.930 votos (15,81%). “El crecimiento de Bussi se da en comunas que no sé si las conoce, son votos del peronismo que se desviaron al bussismo”, opinó Colombres Garmendia.

Por último, el legislador aseguró que la nacionalización de la campaña fue clave para que Cambiemos alcance las dos bancas en la provincia.