Inicio / Gremiales / PROTESTA EN PLAZA INDEPENDENCIA

Trabajadores del Ingenio San Juan en plan de lucha por salarios atrasados

- -
Realizaron esta mañana una protesta con corte de tránsito en la zona de plaza Independencia, en reclamo por el pago de sueldos atrasados y la liquidación final del cierre de zafra 2017.

Los empleados del ingenio San Juan protestaron este miércoles en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, provocando un caos en el tránsito durante toda la mañana. La medida se debe a que reclaman que la Caja Popular de Ahorros otorgue a Lucas Terán , quien quedó como único propietario del Ingenio tras la ruptura de la sociedad que administraba la fábrica (TECNOCONTROL S.A), un préstamo para hacer frente a las deudas que mantiene con sus trabajadores, y que corresponden a los salarios del mes de septiembre, vacaciones y el medio aguinaldo de la totalidad de los obreros.

La sociedad que conducía los destinos de la fabrica azucarera se separó a días de terminada la zafra, según aducen, porque la producción no fue la esperada. Por tal motivo, argumentó Terán, quien quedó como el único responsable de la administración del ingenio, no pudo hacer frente a los compromisos salariales.

Por ahora, el gremio que nuclea a los trabajadores adoptará un compás de espera hasta el viernes, ante la promesa de la administración de pagar lo adeudado hasta esa fecha. No obstante, se mantienen en estado de alerta y no descartan la posibilidad de volver a cortar el puente Lucas Córdoba que une Banda del Río Salí con San Miguel de Tucumán.