Se viene la Fiesta Provincial del Gaucho en Bella Vista

- -
Se desarrollará este sábado 11 de noviembre en el Complejo Deportivo Batalla de Tucumán.

En el deseo de tener su propia fiesta al igual que las otras ciudades de Tucumán, el municipio de Bella Vista se propuso homenajear a la cultura popular, en la figura emblemática del gaucho. Así verá luz este sábado 17 de noviembre la Fiesta Provincial del Gaucho, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Batalla de Tucumán. Desde las 17 horas y hasta la medianoche se disfrutará de una enorme cartelera de artistas locales, jineteada y destreza criolla.

Coki Sosa, subdirector de Cultura del Municipio, aclaró que la fiesta apunta a convertirse en una vidriera natural para los artistas locales, por lo cual su cartelera reboza de artistas tucumanos y de la región. “Van a estar en el escenario nuestros mejores artistas locales y habrá algunos invitados que vendrá a aportar para que esta fiesta crezca desde el puntapié inicial. Toda nuestra cartelera está integrada por artistas que no son famosos pero que tienen proyección a ganarse renombre nacional”, contó.

Se trata de la segunda fiesta que tendrá lugar en esa ciudad. En 2016, el evento debutaba bajo el nombre de Festival del Gaucho Zafrero, en homenaje además a la industria madre de nuestra provincia. Esta edición, renombrada Fiesta Provincial del Gaucho, se da en el marco del Día de la Tradición (10 de noviembre.) “Tratamos de consolidar a nivel país nuestras raíces. Apostamos a que toda la familia se haga presente y por eso es libre y gratuita para que lo económico no sea un problema”, agregó.

Además de los artistas y las destrezas gauchas, en el evento se expondrán los trabajos de 50 emprendedores y artesanos en la primer Expo Empleo. Augusto Valdivieso, coordinador de Empleo del Municipio, contó que en el predio se montarán stands en donde exhibirán los trabajos de los vecinos de la ciudad cobijados bajo la Oficina de Empleo. “El municipio está ayudando muchísimo con los programas de emprendimiento y mirando siempre llevar adelante el mercado laboral. La idea es poner al alcance de todos las posibilidades que brinda la Oficina de Empleo del Municipio y dar a conocer a los emprendedores locales”.