Inicio / Politica / RECLAMO SALARIAL

Peligro de cierre para el jardín de la Fundación María de los Ángeles

- -
Este martes, padres y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil Los Ángeles de María realizaron un abrazo simbólico al edificio de Benjamín Araoz al 600. Ampliar
Le adeudan 6 meses de sueldo al personal por falta de presupuesto.
Este martes, padres y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil Los Ángeles de María realizaron un abrazo simbólico al edificio de Benjamín Araoz al 600, en apoyo al reclamo que la Fundación maría de los Ángeles lleva adelante para que el Gobierno provincial se haga cargo de los salarios de los 23 docentes que trabajan allí.

Según advirtió la presidenta de la Fundación, Susana Trimarco, el gobierno nacional recortó el 70% del presupuesto que recibían para sus actividades, y en consecuencia, no pueden hacer frente a las erogaciones que suponen los salarios de todo el personal del jardín maternal que cobija a hijos de mujeres víctimas de trata y/o violencia de género.

Trimarco contó que el CDI Los Ángeles de María brinda cuidados a 134 niños de 0 a 4 años, en 2 turnos, constituyendo una “fundamental ayuda en la crianza y en el sostén económico de las familias en tanto posibilita que las mamás puedan estudiar y trabajo en el horario que los niños concurren”.

En este marco, reclaman desde hace meses que el Gobierno de la provincia se haga cargo de los salarios del personal docente del jardín maternal, sin obtener aún respuestas favorables al respecto. “Nos van pateando de un mes al otro y ni siquiera nos quieren dar la cara. Vengo pidiendo audiencia tras audiencia y solo he recibió algún llamado telefónico de algún secretario. Necesitamos que nos ayuden. Para ellos no significada nada pagar los $735 mil que corresponden a los 23 sueldos. Gastan dinero en cualquier cosa menos en lo que vale la pena”, disparó la madre de la desaparecida "Marita" Verón.