Inicio / Nacionales / PLENA SATISFACCIÓN

Bertone: "Es la primera vez que los gobernadores sentimos que no perdemos en un pacto fiscal"

- -
Así lo aseguró la gobernadora de Tierra del Fuego, la peronista Rosana Bertone. Por su lado, María Eugenia Vidal planteó: "Es un día histórico".

Con la excepción de San Luis, el Gobierno Nacional firmó con todas las provincias los lineamientos básicos de un pacto fiscal que deberá –en una primera instancia– debatirse en el Congreso y luego ser refrendado en cada una de las legislaturas locales.

"Es la primera vez que los gobernadores sentimos que no perdemos ante la suscripción de un pacto fiscal, no se resigna federalismo", aseguró la gobernadora de Tierra del Fuego, la peronista Rosana Bertone, durante una conferencia de prensa que encabezó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Hacienda).

La mandataria, además, destacó las "concesiones" que realizó el Gobierno y señaló que instruirá a los senadores de la provincia para que acompañen "estas medidas que serán positivas para la Argentina, y es un mensaje para el mundo de cómo fuerzas distintas pueden trabajar juntas".

Por su lado, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, calificó la jornada como "un día histórico", en tanto que el ministro de Economía bonaerense, Hernan Lacunza, dijo que se trata del "día más importante de nuestra gestión".

Es que para la Provincia el acuerdo contempla 40 mil millones para 2018, 65 mil millones para 2019, una vez que retire la demanda judicial por el Fondo del Conurbano.

También manifestó su conformidad el radical Gerardo Morales (Jujuy): "Estamos muy conformes, es un acuerdo histórico, no creí que pudiéramos llegar a lograr este acuerdo; el Gobierno tuvo la predisposición de escuchar a las provincias"./infobae.com.ar