Inicio / Deportes / RUSIA 2018

Argentina es el segundo país que más entradas compró para el Mundial

- -
Los hinchas figuran solo por detrás de Rusia, según lo comunicó la FIFA este viernes.

El martes 14, los primeros mails de la FIFA comenzaron a llegar. En muchos casos, no traían buenas noticias. "Solicitud de entradas sin éxito en el sorteo", decía el mensaje de aquellos que se habían anotado en la primera etapa de venta de entradas para el Mundial de Rusia.

El jueves, a las 6 de la mañana, comenzó una aún más complicada: comprar en tiempo real. Apenas un día después, la FIFA comunicó que Argentina figura como el segundo país que más tickets adquirió. Solo lo supera Rusia, que tiene prioridad.

En un comunicado de la web de la FIFA se indicó que "aproximadamente el 51% de las solicitudes fueron cursadas por aficionados rusos, mientras que el 49% restante corresponde a las peticiones llegadas de otros países".

Los otros nueve países restantes desde los que han llegado más solicitudes son Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, China, Australia, Alemania e India. La fase de venta actual (disponible en la web FIFA.com/tickets) concluirá el 28 de noviembre y quienes logren quedarse con alguna entrada recibirán una confirmación inmediata.

Luego, la venta será pospuesta hasta el martes 5 de diciembre, cuatro días después del sorteo que determinará cómo se conformarán los grupos.

¿Cómo será? Habrá un periodo por sorteo aleatorio del 5 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018 y asignación por orden de solicitud entre el 13 de marzo y el 3 de abril de 2018.

Las entradas adquiridas durante las fases 1-que finalizó el 12 de octubre de 2017 con un total de 622.117 localidades- y 2 se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo, a partir de abril y mayo de 2018. Las localidades podrán abonarse con una tarjeta Visa o cualquier otro medio aceptado.