Fodecus convoca a marchar mañana en contra de los tarifazos

- -
La medida está prevista a partir de las 9 en las sedes de GASNOR y EDET.
El titular de la Federación de ONG en Defensa del Consumidor y los Usuarios, José García, convocó a los tucumanos a movilizar mañana en las sedes de GASNOR y EDET, en avenida Avellaneda al 400, en rechazo a los incrementos de ambas tarifas que comenzarán a regir desde diciembre. “No podemos aceptar ningún aumento. El bolsillo de la gente no da para más. No tenemos porque pagar nosotros la fiesta que otros se dieron durante años”, expresó García.

En la oportunidad, Fodecus recolectará firmas en apoyo a una medida de amparo que presentarán en conjunto con la Defensoría del Pueblo, y cuyo objetivo es exigir a la Justicia que ordene el congelamiento de las tarifas.

Cabe recordar que luego de las audiencias del pasado 14 y 17 de noviembre, el Ministerio de Energía de la Nación anunció sendos incrementos en las tarifas a partir de los primeros días de diciembre. En el caso del gas, el aumento promedio de las facturas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será de un 45% para los residenciales y de 58% para los comercios. En tanto, el incremento de las tarifas del servicio de electricidad será del 40% y se aplicará en dos tramos: un 25% en diciembre y el 15% restante regirá a partir de febrero próximo.

Al respecto, García consideró que “es irresponsable” acceder a una revisión tarifaria “en una temporada de mucho consumo como es el verano”. “Esto provocará la perdida de la calidad de vida. Recién en febrero del 2018 deberían sentarse a ver si corresponde un aumento”, agregó.

Por otro lado, y en alusión a la proximidad de las fiestas, el dirigente contó que pedirán al gobierno y a los empresarios conformar una canasta navideña económica, que contenga cortes de carne, fiambres, pan de miga, además de los productos tradicionales para la fecha como la sidra, el pan de navidad y la garrapiñada. “Hemos realizado un relevamiento y hemos notamos un incremento que ronda entre el 25% y el 30% de los productos de la canasta  navideña con respecto al 2016, superando los números de la inflación. Le pedimos un esfuerzo a los empresarios y a los gobierno”, sentenció.

Tags