Inicio / Sociedad / VIOLENCIA ESCOLAR

Concepción: Alumno de 9 años quedó internado tras recibir una golpiza en una escuela

- -
El hecho ocurrió el pasado martes en la escuela Uladislao Frías. El niño tuvo que ser internado en el Hospital de Niños con una peritonitis causada por los golpes en el abdomen.
Esta tarde a las 14 padres de alumnos de la escuela se reunirán con la Directora. El niño fue derivado ayer a las 14:30 aproximadamente, desde Pediatría del hospital Regional Concepción al Hospital del Niño de la capital tucumana con TEC y pérdida de conocimiento, según, publicó el portal noticias Bajo La Lupa.

 "El recibió patadas en el abdomen y en otras partes del cuerpo, fue durante el primer recreo, por temor no le comentó nada a las maestras y al llegar a casa comenzó a quejarse por los dolores, luego tuvo vómitos y desde allí fue llevado al médico particular, donde se constató de los golpes. Durante la noche estuvo muy dolorido y fue derivado con una peritonitis causada por los golpes en el abdomen", contó un familiar del niño a ese portal.

Del hecho de violencia  habrían participado más de un alumno que serían de grados más alto que el de la víctima que asiste a tercero. Según fuentes periodísticas  la maestra del niño como  también  las autoridades del establecimiento educativo habría tomado conocimiento de lo sucedido ayer (miércoles). 

Hoy a las 14, según contó a primerafuente, Viviana,  mamá de un alumno de esa escuela,  un grupo  padres  se concentrarán y pedirán una reunión con la Directora.

“A las 14 estaremos con otros papás en las puerta de la escuela para conocer lo que sucedió. Mi hijo va a quinto grado y no es la primera vez que me cuenta que pasan hechos parecidos. Además queremos saber si realmente la plata que ponemos para el seguro nos cubre en algo. Si un niño se lastima dónde y quién lo asiste”, se preguntó Viviana.