Inicio / Sociedad / COMENZÓ LA CAMINATA

Concepción: instalaron un puesto de asistencia para los peregrinos que van a Catamarca

- -
El grupo solidario “Dar de Corazón” armó un puesto de asistencia al viajero a metros del acceso sur a Concepción sobre la vieja traza de la ruta 38. Funcionará hasta el próximo viernes las 24 horas.
Peregrinos procedentes de Tucumán y Salta, comenzaron la travesía rumbo a la Capital catamarqueña a rendir culto a la Virgen del Valle. La ruta nacional 38 se convierte, durante al menos 10 días,  en una especie de “peatonal” por donde transitan miles de personas que viajan a pie, bicicleta o moto.

“Este el quinto año que armamos el puesto con el objetivo de prestar un servicio gratuito a las miles de personas que recorren la ruta 38 en esta época del año. Tenemos una carpa donde le damos un lugar de descanso, agua fría y caliente, comida y si es necesario asistencia de primeros auxilios”, contó a primerafuente Daniel Robledo, uno de los miembros del grupo “Dar de Corazón”. 

El puesto, que se encuentra dentro del predio que pertenece a Vialidad Nacional , a solo metros del acceso sur a la “Perla del Sur”, sobre la vieja traza de la ruta 38, comenzó a funcionar desde hoy a las 5 de la mañana y se mantendrá  hasta el 8 de diciembre las 24 horas.

“Es un esfuerzo grande que hacemos muchas personas para que esto resulte bien. Hay vecinos que donaron, agua, té, café, entre otras cosas para que podamos dar el mejor servicio para el que lo necesite totalmente gratis. Esto es en apoyo también a los que se sacrifican por al fe a nuestra Virgen”, comentó Robledo.

Tags