Inicio / Sociedad / CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La fundadora de Ni una Menos disertará en Tucumán

- -
La periodista Marta Dillon, fundadora del colectivo Ni una Menos, disertará este miércoles en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos  con la fundación Mujeres por Mujeres desarrollará una serie de actividades el 6 y 7 de diciembre, con la participación de la periodista Marta Dillon, fundadora del colectivo Ni una Menos.

La titular del área Erika Brunotto, explicó que las actividades iniciarán el próximo miércoles, a las 10, en la Facultad de Filosofía y Letras con la charla de Dillon. La actividad estará dirigida para estudiantes de comunicación, periodismo y carreras afines. Por la tarde, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se realizará un encuentro con periodistas de distintos medios para trabajar en la temática y avanzar en la lucha contra la violencia hacia la mujer desde la perspectiva de la comunicación.

A las 20 horas, se llevará a cabo la presentación del libro Aparecida, en la sala SUM del Centro Cultural Virla. “La periodista relata la restitución de los restos de su madre desaparecida detenida-desaparecida desde 1976.  Los restos de Marta Taboada fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense”, comentó Brunotto.

El 7 de diciembre, Dillon visitará la Escuelita de Famaillá desde las 9.30 horas. “Es importante revalorizar el Centro Clandestino de Detención, el espacio como un lugar de memoria, verdad y justicia”, añadió la secretaria.

Dillon es editora del suplemento Las 12 y fundó el suplemento Soy, ambos en Página 12. Además publicó varios libros: Corazones Cautivos, Vivir con virus y Aparecida. (comunicaciontucuman.gob.ar)