Inicio / Deportes / LANZAMIENTO OFICIAL

El Dakar 2018 pasará por Tucumán

- -
El gobernador Juan Manzur participó este martes al mediodía del lanzamiento de la 10ª edición del Rally Dakar 2018, en la ciudad de Córdoba.

El próximo año la máxima competencia del automovilismo pasará por Tucumán en una etapa de enlace. “Ingresará por los valles calchaquíes en Colalao del Valle y sale por Santa María, territorio catamarqueño”, confirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El evento fue presidido por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y también estuvieron su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, de la Rioja, Sergio Casas y el organizador de la carrera, Etienne Lavigne.

El recorrido de la misma será desde Lima, Perú, hasta la capital mediterránea, pasando por Bolivia, entrando por Jujuy al país y llegando a Córdoba el 19 de enero.

La última etapa (el 20) será toda por terreno cordobés. La particularidad de esta carrera, que se largará el 6 de enero en Lima, es que terminará en Córdoba, siendo la primera vez en la historia que esto sucederá. Serán 525 autos; 337 vehículos y 14 etapas. Más de 4.500 kilómetros de especiales y otros 4.500 de enlaces./comunicaciontucuman.gob.ar