Inicio / Gremiales / CONFLICTO EN EL BAJO

Desde el Sindicato de Ambulantes, esperan que se llegue a un acuerdo

- -
“Si bien no son socios de SIVARA se los reconoce como trabajadores de economía informal”, dijo Luis Ocampo, secretario general de SIVARA.
Luis Ocampo, secretario general de SIVARA, habló en estos términos con Radio Prensa, respecto al conflicto con los vendedores ambulantes desalojados en El Bajo. 

-¿Qué mirada tienen sobre el conflicto de los vendedores ambulantes? 

-Si bien los que llevan adelante los cortes en la Terminal Vieja no son socios de SIVARA nosotros los reconocemos como vendedores de venta directa. Son los muchachos estos, senegaleses digamos, y algunos otros compañeros que estaban ahí que lo sacaron de la acera de la Sáenz Peña primera cuadra y de la Avellaneda primera cuadra.
-¿Por qué se los desaloja?

-La Municipalidad ha tomado la decisión de desalojarlos a los vendedores de venta directa como lo hace con los del microcentro porque han venido unos empresarios capitalistas  paracaidistas -que no son trabajadores de venta directa- que no son vendedores ambulantes que tienen capital, que tienen solvencia económica y han afectado al sector como siempre se dice donde hay un permitido hay un abuso y han abusado poniendo de todo ahí y la Municipalidad hizo lo correcto, hizo lo que le pidió la sociedad pero como siempre el hilo se corta por lo más delgado, han quedado afectado los verdaderos trabajadores,  que estaban ahí en el sector. Si bien no son socios de SIVARA se los reconoce como trabajadores de economía informal.

-¿Van a tratar de generar un diálogo con las autoridades de la Municipalidad?

-Primero se tienen que poner de acuerdo entre ellos y decir qué es lo que quieren, dónde están parados y que es lo que pueden cumplir ellos y después vamos a llevar algo concreto al municipio siempre y cuando ellos estén de acuerdo. Están los que trabajan de lunes a lunes con cualquier clima y los que están de paso y llenan la calle. Después se verá desde el municipio en qué sector se pueden instalar.

-¿Cómo están funcionando los que son socios de SIVARA?

-Los que están encuadrados dentro de SIVARA están trabajando. Por ahora no hay ningún inconveniente pero este conflicto trae cola. Esto es así uno mueve las aguas y sube la borra.