Inicio / Nacionales / NO HAY LUGAR PARA LOS DOS JUNTOS

Pichetto conforma un nuevo bloque en el Senado y deja afuera a Cristina

- -
La bancada Pj-FpV se fracturó y se conformará un interbloque de 25 legisladores denominado Argentina Federal. La lista completa de senadores que lo integrarán.

Estaba claro que el desembarco de Cristina Kirchner en el Senado iba a provocar una reconfiguración de la bancada opositora que lideraba Miguel Ángel Pichetto. Y lo que se preveía, finalmente ocurrió.

El referente rionegrino había anunciado que no compartiría espacio con la ex Presidente y este miércoles decidió oficializar esa decisión: a través de una nota dirigida a la titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, informó que conformará un bloque que pasará a llamarse Bloque Justicialista integrado por 21 legisladores, que sumará a otros 4 para conformar el interbloque Argentina Federal, compuesto por un total de 25 senadores.

Los miembros serán: Miguel Pichetto (jefe de la bancada); Eduardo Aguilar, José Alperovich; Inés Blas; Carlos Caserio; Julio Catalán Magni; Carlos Espínola; Silvia García Larraburu; María Teresa González; Pedro Guastavino; Sigrid Kunath; Cristina López De Aabarca; José Mayans; Carlos Menem; Dalmacio Mera; Beatriz Mirkin, José Ojeda; Omar Perotti; Guillermo Snopek; Rubén Uñac, Rodolfo Urtubey.

A esos 21 legisladores se sumarán Daniel Lovera, Norma Durango (Partido Justicialista de La Pampa); Juan Mario Pais (Chubut) y Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos).

La lectura de la nómina expone un par de nombres que sorprenden: Carlos Menem y Carlos Caserio, que nunca habían formado parte de la bancada del Pj-FpV que lideraba Pichetto. También resaltan la presencia de Alfredo Luenzo, anteriormente vinculado al massismo, y Mario Pais, un legislador cercano a Cristina Kirchner que (se especulaba) podría haberse encolumnado detrás de la ex jefa de Estado.

Ahora la expectativa pasa por saber cómo quedará conformado el espacio que tendrá como referente a Cristina Kirchner, quien deberá hacer un esfuerzo importante para alcanzar la decena de miembros./infobae.com.ar