Inicio / Gremiales / ATENTADO CONTRA LA PRENSA

Inaceptable apriete a dirigente de la APT

- -
Diego Tomas, periodista y dirigente gremial de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) sufrió un inaceptable acto intimidatorio, al ver violentado su domicilio particular en el barrio Lomas del Tafí durante la tarde de este miércoles, en lo que, a priori, supuso era un acto más de la ola de inseguridad que azota la provincia.

La comisión directiva de la APT, a cargo del secretario General, Oscar Gijena, emitió un comunicado para repudiar el hecho y reclamar su esclarecimiento, además de requerir a las autoridades de la Provincia las garantias por la seguridad del periodista Diego Tomas y de su familia.

Al llegar a su vivienda, el secretario de Acción Social de la APT encontró que estaban destruidas las dos puertas de ingreso a su casa, el desagradable escenario al encontrarse con lo que aparentaba ser un robo, mutó en sorpresa y temor al descubrir que, si bien estaba todo revuelto, no faltaba absolutamente nada de valor.

Celulares nuevos, todavía en sus cajas, computadoras y electrodomésticos seguían dentro de la vivienda de Diego Tomas. Además, las alarmas fueron desactivadas, en un trabajo propio de un profesional. Si se trataba de ladrones, fueron bastante incompetentes porque se fueron sin llevarse nada.

Cabe recordar que el colega Diego Tomas, a través de una emisión diaria a través de Radio Metropolitana y desde el programa de Buena Fuente, que se emite por Canal 10, denuncia de un tiempo a esta parte tanto las internas policiales como supuestas irregularidades que se registraron durante las últimas elecciones para diputados nacionales, en las cuales estaban involucrados dirigentes de Cambiemos.

Esto lleva a pensar que la aparición de los ladrones más incompetentes del mundo, a la luz de que no se llevaron botín alguno, no obedece a otro móvil que sembrar miedo mediante métodos que parecían desterrados en el país y la provincia.

El ajuste que inevitablemente asoma en el horizonte de los empleados estatales nacionales está en la agenda del compañero y es uno de los temas a abordar en su programa de este jueves por Canal 10.

La situación es grave y preocupante, por lo cual la APT ya inició las gestiones para solicitar urgente una reunión con las flamantes autoridades del Ministerio de Seguridad, que por cierto no tuvieron un debut auspicioso. Además, se realizó la denuncia pertinente en la justicia penal y las primeras investigaciones no son demasiado alentadoras, aparentemente los intrusos no dejaron huellas digitales visibles.

Demasiadas coincidencias como para sospechar de que estamos ante un apriete que de vulgar no tiene nada, es bastante sofisticado.