Inicio / Politica / OPERATIVO DE SEGURIDAD

Comerciantes y policías trabajan en operativos preventivos

- -
Las autoridades de la Policía brindaron detalles a los asociados de la Cámara de Supermercados sobre cómo se implementará el despliegue de seguridad por las fiestas.
La Policía lanzará en los próximos días el operativo “Felices Fiestas” con el objetivo de reforzar la presencia en distintos puntos de la provincia.En ese marco, el área de Operaciones Policiales realizó una reunión con la Cámara de Supermercados a fin de coordinar la implementación progresiva las acciones preventivas en comercios y supermercados.

Con la presencia del subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el jefe y subjefe de la fuerza, José Díaz y Francisco Picón y la plana mayor, se brindaron detalles a los asociados de la Cámara de cómo se implementará el despliegue. “Ya empezamos a trabajar, lo haremos de manera progresiva hasta llegar a las fechas que hay más confluencia de personas”, dijo el comisario Manuel Bernachi, jefe de Operaciones.

Además, se brindaron especificaciones sobre la metodología de trabajo que se tendrá con el Sistema de Emergencia 911 y otras áreas de la Policía. Del mismo modo, se puso a disposición los números telefónicos a fin de mantener el contacto entre las partes. 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Supermercados, Guillermo Saccomani, agradeció a la fuerza la coordinación policial y acordaron un compromiso de trabajo.

Está previsto que esta semana el ministro del área, Claudio Maley, junto con su gabinete realicen el lanzamiento formal del operativo. (comunicaciontucuman.gob.ar)