Inicio / Politica / PARA EVITAR INUNDACIONES

La Cocha: Proyectan recomponer la estructura del dique Los Pizarros

- -
El proyecto de ley, que fue presentado a los vecinos de La Cocha, busca la recomposición de la estructura del dique nivelador y la sistematización de cauce del río San Ignacio, para evitar inundaciones.
De acuerdo al ingeniero Leonardo Costa y el legislador Raúl Albarracín, quien presentó la idea, concretar esta obra seria de gran importancia para evitar inundaciones, optimizar los  recursos hídricos y mejorar el sistema de riego.

“Con este proyecto tratamos de hacer frente al problema que se presenta, con el objetivo primario de realizar las correcciones de cotas de nivel sobre el cauce del río San Ignacio y evaluar y reparar los daños producidos en la zona del dique nivelador. Asumimos el compromiso con los vecinos de trabajar en la concreción de esta iniciativa que tiende a prevenir inundaciones y, a la vez, implica apostar por la producción que se realiza en la zona, ya que busca que se optimicen recursos hídricos y mejorar el sistema de riego”, señaló Albarracín. 
 
La localidad de Los Pizarros se encuentra sobre la ruta provincial 334, a 7 kilómetros al oeste de La Cocha y a solamente uno del Dique. 

La presentación del proyecto se concretó la semana pasada ante un nutrido grupo de pobladores donde los especialistas informaron sobre las consecuencias que acarrear de no realizarse trabajos sobre la estructura de hormigón del dique nivelador que se encuentra seriamente comprometida.

“Presentamos esta idea con la que buscamos la recomposición de la estructura del dique nivelador y sistematización de cauce río San Ignacio, en la zona del Dique Los Pizarros.

Días atrás, en recorrida realizada en el cauce de este río, específicamente en el sector del "dique nivelador", como así también, aguas arriba del mismo y aguas abajo, se llegaron a determinar daños irreparables sobre la estructura de hormigón; situación que debe ser atendida en forma urgente, dado que de producirse nuevas crecidas en la temporada estival venidera, la estructura existente corre severos riesgos de colapsar definitivamente”, detalló, Albarracín.