Inicio / Medio Ambiente / UN VIEJO PROBLEMA

Ambientalistas denuncian que la suciedad sigue reinando en las entradas a la ciudad

- -
El titular de Conciencia Ambiental Tucumán, Pedro Martínez, alertó sobre el estado crítico de las entradas de la ciudad.
“Tener las entradas a la ciudad histórica tan sucias y sin luces, más los basurales que se tienen dentro de la Provincia y salir a buscar turismo, como se lo ve al titular de la cartera por medios periodísticos, lo cual desde nuestra ONG felicitamos, pero es como ponerse primero los zapatos y luego las medias. Hacer cualquier campaña de turismo es casi inútil mientras se sigan teniendo las entradas a la ciudad tan descuidadas y a oscuras”. De esta manera, el titular de la agrupación Conciencia Ambiental Tucumán,  Pedro Martínez, alertó sobre el estado crítico de las entradas de la ciudad, un problema que data de hace muchos años y no termina de solucionarse. 

 “Por ejemplo no se puede tener la suciedad y matorrales que se tiene en el camino al Aeropuerto Internacional, donde bajan personas de diferentes parte del mundo, incluso funcionarios nacionales e internacionales que vienen a entrevistarse con el Gobernador o el Intendente capitalino. Fuimos crítica de muchos entre ellos, la modelo Lara Bernasconi, Patronelli y turistas que prefieren pasar de largo, porque al ver las entradas ya se imaginan lo que hay adentro”, recordó el ambientalista. 

A estas declaraciones, Martínez agregó una imagen del basural a cielo abierto que puede verse en la avenida de Circunvalación, en la zona del Mercofrut. (foto)

Por esta lamentable situación, Martínez le solicitó, a través de una nota, al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, que tome cartas en el asunto e impulse las medidas necesarias para limpiar al menos los accesos a la ciudad capitalina.