Inicio / Nacionales / ALTA TENSIÓN

Gritos y forcejeos en comisión de Diputados donde se debate la reforma previsional

- -
Un grupo de manifestantes intenta ingresar el salón donde expone el ministro de Trabajo. Hay empujones y forcejeos. El oficialismo busca dictamen para la norma que tiene media sanción el Senado.

La reunión de las comisiones de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados, donde el macrismo esperaba avanzar con el dictamen de la reforma jubilatoria, derivó en un escándalo de gritos, insultos y empujones con un ruidoso grupo de jubilados y sindicalistas que coparon la sala.

La reunión, que contaba con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, estaba prevista para las 15.30, pero se demoraba por el caos en que se había convertido la Sala C del edificio anexo del Congreso.

El problema empezó cuando el grupo de jubilados quiso entrar a la sala de la reunión, pero la seguridad se lo impidió con el argumento -válido- de que no había lugar suficiente para todos. Ahí empezaron los gritos y los insultos contra la seguridad.

En el medio del tumulto algunos diputados ni siquiera podían ingresar al lugar de la reunión, mientras las autoridades de las comisiones deliberaban sobre cómo continuar frente al reclamo de los jubilados, que eran apoyados porsindicalistas cercanos al kirchnerismo como el bancario Sergio Palazzo y los maestros Roberto Baradel y Sonia Alesso. Pero todo se desmadró media hora después cuando los ministros estaban esperando que haya orden para empezar su exposición, pero los manifestantes intentaron avanzar y se trenzaron en empujones con la seguridad y con algunos asesores.