Inicio / Sociedad / EL ESTADO PRESENTE

Los comedores escolares asistirán a 43 mil chicos este verano

- -
El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, anunció durante una visita a una cocina comunitaria en Alderetes, que los comedores escolares permanecerán abiertos durante el verano, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los niños que concurren a los establecimientos.

El funcionario provincial aseguró que recibió la instrucción del gobernador Juan Manzur, de mantener en funcionamiento 360 escuelas desde el 8 de enero, donde se darán almuerzos o suplementos, sostenidos con fondos provinciales. El gobierno destinará 16 millones de pesos para asistir a 43500 chicos, durante enero y febrero.

"Nuestra mayor preocupación como ministerio, es la seguridad alimentaria y tenemos la instrucción del Gobernador de estar siempre pendientes de esta situación. En este marco, nuestra principal inquietud son aquellas familias cuyos chicos tenían la protección alimentaria en los comedores escolares, de modo que hicimos las gestiones y recibimos la directiva del doctor Manzur de mantenerlos abiertos durante el verano, con fondos netamente provinciales”, afirmó Gabriel Yedlin.

Los comedores escolares de casi 360 establecimientos van a permanecer abiertos desde el 8 de enero, durante todo ese mes y también en febrero. 

Sobre la cocina comunitaria

La Cocina Comunitaria Rincón de San Nicolás funciona en la propiedad de Carlos Medina y la responsable es su esposa, Berta Acosta. En el espacio trabajan unas 90 personas que desarrollan tareas grupales de lunes a viernes, como así también actividades para los chicos, además de impulsar la comensalidad familiar.

“Trabajamos con la Mesa de Gestión de los ladrilleros y la cocina lleva ya 3 años funcionando”, contó Medina y explicó “las chicas van rotando en grupos de para cocinar, a partir de la mercadería que nos provee Desarrollo Social. Esto ayuda muchísimo a la gente de la zona, porque la mayoría trabajamos en la cortada de ladrillos y tener estos espacios donde cocinar y comer, o llevar a nuestras casas, es muy beneficioso. Por eso agradecemos el permanente apoyo del Ministerio”./comunicaciontucuman.gob.ar