Inicio / Politica / OPERATIVO FELICES FIESTAS

Afectan 1.500 policías para reforzar la seguridad en las fiestas de fin de año

- -
Se trata del operativo de seguridad Felices Fiestas 2017 que fue lanzado ayer y se extenderá hasta el 6 de enero próximo.
El gobernador Juan Manzur  lanzó ayer desde el parque Avellaneda de la capital tucumana, el operativo de seguridad Felices Fiestas 2017. El operativo tiene como objetivo reforzar la presencia policial (1540) en distintos puntos de la provincia, principalmente las zonas comerciales.

El principal mandatario tucumano estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el jefe de Policía José Díaz y el subjefe Francisco Picón.

Previo a este lanzamiento el área de Operaciones Policiales había mantenido una reunión con los empresarios tucumanos para delinear y coordinar las acciones a seguir para prevenir el delito en los principales paseos de compra y supermercados, teniendo en cuenta la afluencia masiva en estos días.

“Se han dispuesto 1540 hombres de las fuerzas de seguridad en el marco de un plan estratégico de desarrollo para lo que son las grandes concentraciones de gente tanto en el centro como en la parte periférica del gran San Miguel de Tucumán y apoyando también la tarea en el interior”, afirmó Manzur.

El Gobernador agregó además que este plan es “para que la familia tucumana pueda pasar unas fiestas en tranquilidad y que todo aquel que cometa algún ilícito la decisión política y la orden que hemos dado es clara: le vamos a caer con todo el peso de la ley”.
Por su parte el vicegobernador aclaró que “la afectación del personal a este operativo bajo ningún punto de vista descuida las otras regionales del interior. Es un operativo puntual y específico pero cuidando también al resto de la provincia”.

“Este operativo que se lanza hoy va a durar hasta el 6 de enero del año próximo inclusive. Es un operativo importante porque hay un sobre esfuerzo en el personal policial para resguardar todos los intereses y a los ciudadanos. Queremos que el ciudadano camine tranquilo”, añadió el ministro de Seguridad. (comunicaciontucuman.gob.ar)