Inicio / Politica / MARCHA ATRÁS

Manzur anunció que Nación no subirá los impuestos a las bebidas azucaradas

- -
El primer mandatario aseguró que, junto a los industriales del azúcar, convencieron a la Nación para que elimine esta cuestión del proyecto del Presupuesto Nacional.
En el marco de las gestiones que la Provincia impulsa para proteger a la industria azucarera, el gobernador, Juan Manzur, se reúne con empresarios tucumanos para informar acerca de las tratativas con funcionarios nacionales y el alcance de las medidas anunciadas que protegerán las economías regionales del NOA.

La Nación decidió suspender las medidas de subir el impuesto interno a las bebidas azucaradas, algo que contemplaron en el que proyecto de reforma impositiva propuesto por el Gobierno Central.
Esto trascendió luego de una reunión que mantuvo Manzur con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Manzur recordó que el Gobierno Nacional había incluido un impuesto sobre las bebidas azucaradas en el Presupuesto Nacional, dejando como estaban a las bebidas que utilizan edulcorantes sintéticos.

Dijo que hicieron notar que “el 100% de las materias primas de los edulcorantes son importados” y, en cambio, “nosotros tenemos en el azúcar una economía regional muy potente que da trabajo a mucha gente”.

El Gobernador sostuvo que Nación alegaba que la decisión estaba relacionada con una cuestión sanitaria, algo que se demostró que no era estrictamente así y declaró: “Todas las sustancias que se consumen en exceso hacen mal, pero nada tiene que ver el consumo de gaseosas azucaradas con la obesidad. Algo que está relacionado con muchas cosas, además del azúcar: el sedentarismo, el consumo de alimento desbalanceados, harinas, entre otros”.

El primer mandatario aseguró que, junto a los industriales del azúcar, convencieron a la Nación para que elimine esta cuestión del proyecto del Presupuesto Nacional y se retrotraiga a la situación anterior la política impositiva sobre el endulzante natural y las bebidas dulces. (comunicaciontucuman.gob.ar)