Inicio / Sociedad / CONTRA LA PRISIÒN DOMICILIARIA DE MORELLI

Tragedia de La Trinidad: Familiares de las 6 personas que murieron protestan frente a Tribunales

- -
Los familiares se oponen a la decisión de la Justicia de otorgarle prisión domiciliaria a Jorge Morelli condenado a cuatro años y medio de prisión por chocar y matar a 6 personas.
Los manifestantes, que se encuentran frente a los Tribunales de Concepción, señalaron que la protesta se debe a que  la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Morelli por razones de salud. Según fuentes tribunalicias, Morelli hace diez días goza del beneficio del arresto domiciliario por problemas cardíacos. 

 “Hubo una junta médica y aparentemente, deberá estar controlado por una pulsera o tobillera electrónica en su casa y eso no queremos”, expresaron los familiares.

Un grupo de familiares fue recibido por Elena Grellet de Barrionuevo, representante de la Corte Suprema en Concepción.

Cabe señalar que el  trágico hecho ocurrió el viernes 7 de noviembre de 2014, pasadas las 21.30, dos vehículos chocaron sobre la ruta 329 a metros de la entrada de la localidad de Villa La Trinidad, ubicada a 10 Km. al este de Concepción, con el triste saldo de seis personas fallecidas por la violencia del impacto.

Se trataba de una camioneta Toyota Hilux (Dominio JYT 826), conducida por Morelli,  y un automóvil Fiat Palio (Dominio NEL 213). en el que iban  las víctimas fatales:: Marcelo Hernández (21), Thalía Agulló (18), Miguel Lazarte (57), Laura Pinto, Miguel Villafañe (14) y Julián Medina (14).
 
Por tal motivo en marzo de 2017 y luego de un juicio oral y público, Jorge Morelli, fue condenado a cuatro años y medio de prisión efectiva.