Inicio / Gremiales / SIN ACTIVIDAD EN LA UNT

Docentes y no docentes paran hoy en contra de las reformas de Macri

- -
No hay actividad en ninguna facultad de la UNT.
ADIUNT y APUNT adhirieron al paro convocado por la Conadu Histórica y FATUN, en rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri y en repudio a la represión que sufrieron ayer los manifestantes que se acercaron al Congreso. Por tal motivo, no habrá actividad alguna en ninguna de las facultades de la UNT.

“Hacemos este paro contra las reformas antiobreras y antipopulares, antes que nada contra las reformas previsional, laboral y educativa. También realizamos este paro contra la represión que hemos sufrido en estos días en las movilizaciones contra la OMC, ayer frente al Congreso, a los estatales en Neuquén, y todas las que se puedan producir estos días de marchas y lucha para que no pase el “paquetazo” de ajuste”, explicó ADIUNT en un comunicado.

Por su parte, los no docentes realizan una protesta en la Quinta Agronómica en repudio a la represión que se produjo ayer en las inmediaciones del Congreso, cuando fracasó el debate en Diputados por la reforma previsional. En este marco, mantienen cerrados los ingresos tanto por la avenida Roca como por la Independencia, por lo que las distintas actividades y jornadas que estaban programadas para hoy en ese predio debieron ser trasladas.

“APUNT ratifica el paro en virtud a la represión sufrida hacia el conjunto de los trabajadores y en particular la ejercida hacia nuestras compañeras y compañeros sindicalizados en la masiva movilización a la Plaza del Congreso. Hoy no abre ninguna facultad de la UNT”, expresó Ángel Morales, titular del gremio no docente.