Inicio / Nacionales / REFORMA PREVISIONAL

Tras acordar una compensación a jubilados, confirman la sesión del lunes en Diputados

- -
Fue acordado por representantes del Gobierno con un grupo de gobernadores y legisladores. Confirmaron que habrá un fondo de compensación para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal, que contemplará el pago por única vez de un bono de 750 pesos, en el mes de marzo.

Con la intención de forzar una nueva sesión especial el próximo lunes para sancionar la reforma previsional, el oficialismo convocó a un reducido grupo de gobernadores y legisladores nacionales a una reunión que se realizó desde más de cuatro horas en el Congreso de la Nación. 

Según se supo, participaron del encuentro el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires) Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, los diputados Emilio Monzó, Luciano Laspina y Daniel Lipovetzky, Pablo Kosiner, Eduardo Amadeo, Mario Negri, Manuel López, Carla Carrizo, Pablo Yedlin y Guillermo Snopek, y el senador Ángel Rozas, entre otros.

Durante el encuentro, el Poder Ejecutivo confirmó su compromiso de firmar un decreto que asegure un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Según da cuenta el texto consensuado durante el cónclave, este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y al 100% de los que cobraban AUH.

Las fuentes indicaron que en el cónclave se habría acordado la convocatoria a una sesión el lunes a las 14, decisión que sería informada a través de un comunicado oficial firmado por los participantes.