Inicio / Nacionales / REFORMA PREVISIONAL

Movimientos sociales anunciaron que cortarán los accesos a la Capital

- -
La medida se suma al paro que anunció la CGT y la CTA a partir del mediodía, cuando está previsto que se celebre la sesión especial por la reforma previsional que se vio frustrada el jueves por las protestas en las calles y los incidentes dentro del recinto

Esta semana promete ser un caos: además del paro de la CGT y de la CTA en la Ciudad, movimientos sociales anunciaron que este lunes cortarán los principales accesos a la Capital Federal para protestar contra la reforma previsional que quiere aprobar el Gobierno en el Congreso.

Además, al mediodía habrá movilizaciones en el centro. Los piquetes se replicarán en los principales accesos del país, informaron los movimientos sociales, para reclamar “un paro activo” contra el proyecto oficial de reforma previsional que será tratado en la misma jornada en la Cámara de Diputados.

“Mañana (por el lunes) a partir de las 8 vamos a hacer cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país”, anticipó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Y agregó: “Hay una necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy, no sólo con esta reforma previsional que afecta a los que menos tienen”.

Menéndez adelantó manifestaciones en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso a partir de las 12. Participarán también otras organizaciones sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC).