Inicio / Sociedad / REUNIÒN CON VECINOS

“El obispo Rossi se mostró preocupado por los inundados del sur tucumano”

- -
Vecinos afectados por las últimas inundaciones de Lamadrid y La Invernada junto al grupo Conciencia Ambiental Tucumán fueron recibidos por el Obispo de Concepción.
El conclave se realizó el pasado jueves en el despacho de monseñor José María Rossi, en la sede religiosa en Concepción, donde los afectados por las inundaciones de abril pasado le plantearon la necesidad que interceda antes las autoridades competentes para  hallar una solución de fondo a este  problema que se repite todos los años en épocas de lluvias.

“Monseñor se mostró preocupado y prometió hacer las gestiones correspondientes ante las autoridades para ver la posibilidad de terminar de una vez por todas con esta flagelo que afecta al sur tucumano”, señaló Pedro Martínez, miembro de  Conciencia Ambiental.

Sobre la reunión,  los vecinos de La Invernada y Lamadrid, coincidieron que fue altamente motivadora y positiva al tiempo que agregaron  que, “escuchar a Monseñor nos dio esperanzas, nosotros seguimos preocupados porque no se hicieron los trabajos en los ríos que siempre se desbordan debido a las grandes precipitaciones  que dejan inundadas cientos de familias que lo pierden todo, incluso hasta pérdidas espirituales. Además le entregamos un petitorio”, destacaron los damnificados.

Es importante recordar que a principios de abril de 2017 la localidad de Lamadrid en el sur de Tucumán, de 4.500 habitantes, debió ser evacuada totalmente, ya que todas las casas quedaron bajo el agua. Cerca de 6.000 personas de 4 departamentos de la provincia debieron abandonar sus viviendas.