Inicio / Sociedad / BELLEZA ÚNICA

Verano 2018: Las Estancias se prepara para recibir a miles de turistas

- -
Las Estancias Ampliar
Desde la Municipalidad de Aconquija informaron que el lanzamiento oficial de la temporada 2018 de la villa veraniega catamarqueña será el 3 de enero. Habrá un desfile con importante figuras del espectáculo nacional.
El 3 de enero en el Balneario Municipal en Buena Vista miles de turistas de diferentes puntos de Tucumán y Catamarca  podrán disfrutar del lanzamiento de la temperada con un desfile de modas, bandas musicales, coreografías, telas, fuegos artificiales, sonido e iluminación y pantalla led. 

“Ya están confirmadas la presencia de figuras del espectáculo a nivel nacional como: Mica Viciconte, Kate Rodríguez, Nazareno Motola, Rodrigo Guiraos Díaz, y en gran cierre con la banda del momento "Mano Arriba" con toda la mejor música en el escenario totalmente preparado para  el que será el lanzamiento oficial de la temporada de Aconquija 2018”, informaron desde la Secretaria  de Turismo de esa Municipalidad

Una de las características para resaltar de Las Estancias de Aconquija, departamento de Andalgalá, es que la ruta 65 es la “columna vertebral” de los 7 poblados que la atraviesa en más de 20 Km. Se destaca por poseer temperaturas agradables y por sus bellezas naturales.  

Durante el mes de enero se realizan múltiples  actividades culturales destacándose  fundamentalmente los dos festivales folklóricos que posee esta maravillosa villa

 “Como ya es un clásico de todos los años el Festival Provincial del Bandoneón en su edición XII se realizará el domingo 21 de Enero desde las 9.30 en "Finca la Victoria" en Cóndor Huasi.

Contará con la presencia de grandes figuras destacadas como Facundo Alsogaray, Pastor Miranda, Sergio Galleguillo entre otros invitados a nivel local y provincial. Y desde 26 al 28 de enero será la XXXIII Edición del Festival mayor de Aconquija en el Complejo Municipal. Actuarán Emilio Morales, Los Tekis, Ivo Rodríguez, Facundo Toro, Los Guaraníes, Los Sacheros y otras grandes figuras a nivel Nacional a confirmar. Además estarán arriba del escenario artistas locales y provinciales cada noche”, señaló, Maximiliano Perea, secretario de Turismo.