Inicio / Sociedad / INVESTIGACIÓN

Exclusivo: así fueron los momentos previos al despegue de Natalia Vargas

- -
“Ya me tienen como un cachorrito acá”, dijo Natalia antes de su fatídico vuelo en parapente. En la imagen se ve la cámara Go Pro que aún no apareció y es elemento vital en la causa.
Los instantes previos al vuelo en parapente en el que perdió la vida Natalia Vargas fueron difundidos en forma exclusiva por Primera Fuente. Se puede ver en la escena a su instructor Ariel Salazar, principal implicado en la causa.

El despegue se realizó el 29 de diciembre a través de un parapente biplaza en la zona conocida como Loma Bola, en el cerro San Javier. Alrededor de 200 metros después la joven concepcionense cayó desde más de 120 metros.

Yo admito que pudo haber un error humano, una distracción. Estoy consciente y asumo las consecuencias que esto puede traer para mí. Ha sido una fatalidad, pero estuve y estoy a disposición de la Justicia, de hecho ayudé con la búsqueda desde un parapente en el que volé como pasajero el día de la caída. Entiendo que tiene que haber una investigación y asumo las consecuencias”, dijo Salazar. 

En tanto, el Gobierno suspendió los vuelos en parapente en toda la provincia. El decreto fue firmado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo;  por el ministro de Gobierno, Regino Amado,  y por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.