Inicio / Sociedad / EL DOLOR DE LA FAMILIA DE NATALIA

Juan Vargas: “Antes de priorizar el rescate de Natalia trataron de cubrirse entre ellos”

- -
El padre de Natalia Vargas dijo que hubo “poca predisposición” del piloto y la empresa de vuelos para rescatar a su hija, cuando había caído a 120 metros de altura.
“El apoyo de toda la gente es lo que nos da fuerza para seguir adelante y tratar de que esta situación que hubo en torno a la muerte de mi hija se aclare”, dijo Juan José Vargas, el padre de Natalia, la joven tucumana que murió al caer al vacío mientras volaba en un  parapente que despegó de la pista de Loma Bola, en el cerro San Javier, el 29 de diciembre pasado.  

“Paralelo a lo que fue el accidente que ya estuvo rodeado de muchas negligencias e irregularidades, lo que ocurrió posterior al accidente como por ejemplo la poca predisposición, el poco interés que demostró la empresa en el auxilio rápido de mi hija, la actitud que tuvo el piloto que antes de priorizar el rescate de Natalia trataron de cubrirse entre ellos, tras toda esa situación que causó mucho dolor, pero tuve mucho apoyo de la Justicia y de la gente. Toda nuestra lucha permitirá desenmascarar a la organización que no es lo que ellos plantean sobre los 50 mil vuelos y un solo accidente”, sostuvo Vargas, luego de una misa que se celebró por Natalia en la ciudad de Concepción 

En sus declaraciones a la prensa, Vargas, emocionado, también se refirió a la foto de su hija, cuando cursaba la primaria, encontrada en Las Estancias. En la foto se la puede ver a Natalia portando una bandera con la leyenda “JUSTICIA. Yo en lo personal creo mucho en estas cosas, las tomo como señales, esa foto estaba dentro de un cuaderno que tenía mi esposa y no la veíamos hace tiempo. Estaba en una ventana que da al lugar que ella más amaba de Las Estancias, eso nos emocionó mucho y a mí en lo personal me dio mucho más aliento, más fuerzas y más convicciones para saber que lo que estamos haciendo está bien y que vamos a pelear hasta el último”