Inicio / Sociedad / CRISIS ENERGÉTICA

El último diciembre hubo un 60% más de cortes de luz que 2016

- -
Cuando se aumentaron sideralmente las tarifas energéticas se adujo que era para mejorar el servicio y para que las empresas realicen inversiones. Sin embargo, los cortes crecieron considerablemente ya que se identificaron un 60% más que el año anterior.
Solamente en el mes de diciembre se registraron unos 5.296.888 de cortes de luz para usuarios residenciales y comerciales. Eso se desprende de los datos aportados por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

Lo que implica un aumento considerable de lo que fueron los cortes de luz en diciembre del año anterior.

Cuando los principales argumentos de los aumentos eran para mejorar la calidad del servicio y para incentivar las inversiones, todo parece quedar en la nada. Las tarifas se fueron a las nubes y el servicio es cada vez peor.

Con tan solo un grado de diferencia promedio en la temperatura entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017, los cortes se multiplicaron y afectaron a millones de personas.

Así volvió a quedar en evidencia una nueva estafa del macrismo a toda la ciudadanía cuando aumentó considerablemente los servicios y el suministro empeora.EN ORSAI