Inicio / Sociedad / TRANSPORTE PÚBLICO EN JAQUE

Los choferes cobrarán hasta el viernes los haberes adeudados

- -
Ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, los empresarios asumieron el compromiso de abonar los salarios del mes de enero y de esta manera, se garantiza el funcionamiento del servicio de transporte público en Tucumán. Los dirigentes de UTA advierten que las medidas de no cobrar en tiempo y forma el mes de febrero, apelarán al paro como lo hicieron el lunes pasado.

Con la asistencia del gobierno provincial los empresarios del transporte público se comprometieron a saldar hasta el viernes la deuda salarial con los choferes. 

Durante la conciliación realizada en la Secretaría de Trabajo, los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y los trabajadores de la Unión Tranviario Automotor (UTA), llegaron a un acuerdo y el servicio de transporte público está garantizado por lo que resta del mes de enero. Sin embargo, los dirigentes gremiales dejaron en claro que no tolerarán el mismo trato cuando se tenga que liquidar los sueldos del mes de febrero, anticipando que volverán a parar la actividad, tal como lo hicieron el lunes pasado.

Mientras tanto, los empresarios reiteraron la necesidad de ajustar el valor del boleto ya que señalaron "la actividad está en jaque, al borque del colapso". Para poder hacer frente a los sueldos del mes de enero, los representantes de AETAT consiguieron un adelante del subsidio estatal luego de reunirse con el vicegobernador, cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. Además, indicaron que esperan reunirse el próximo lunes con el gobernador Juan Manzur, para avanzar en alguna solución de fondo.