Inicio / Politica / MEDIDA JUDICIAL

La Justicia suspendió el polémico aeropuerto de El Palomar: había un arsenal a 50 metros

- -
Una inspección desactivó el millonario aeropuerto que el Estado nacional construyó para la empresa Flybondi, relacionada con el jefe de Gabinete, Mario Quintana.
La jueza civil, comercial y contencioso administrativo federal de San Martín, Martina Isabel Forns, suspendió el inicio de los vuelos en el polémico aeropuerto edificado por el Estado nacional en la base militar de El Palomar, donde en las próximas semanas la empresa low cost Flybondi (ligada a Mario Quintana) tenía previsto iniciar sus operaciones.

La magistrada tomó la decisión luego de una inspección ocular en la que se encontraron numerosas irregularidades.

Según el trabajo realizado por la jueza Forns, se detectó que dentro de la base militar hay una escuela técnica y está ubicada a 50 metros de la plataforma. Asimismo, se detectó la ausencia de un cartel de obra en el lugar.

Sin embargo, lo más alarmante y que fue determinante para la suspensión, es que se encontraron dos polvorines a pocos metros de la pista de aterrizaje. Puntualmente se trata de dos arsenales de municiones de guerra, uno instalado a 50 metros de la pista y otro a 100 metros.(infonews.com)