Inicio / Politica / AGENDA DEL CONGRESO

El oficialismo confirma las sesiones extraordinarias y podría tratar la reforma política

- -
Entre los proyectos que podrían integrar el temario del llamado a extraordinarias se encontraríanla reforma sobre el mercado de capitales y la reforma política
El presidente provisional del Senado y referente oficialista en ese cuerpo, Federico Pinedo, aseguró que el Ejecutivo tiene previsto llamar al Congreso a sesionar el mes próximo, pero que el temario incluirá otras iniciativas, no la reforma laboral.

Desde el oficialismo salieron a desmentir hoy las versiones que daban por descartado el llamado a sesiones extraordinarias en febrero próximo, luego de que se difundiera la intención del Gobierno de dejar de lado el tratamiento de la polémica reforma laboral para esa fecha debido a la falta de consensos entre los bloques legislativos y el enojo de la CGT, tras la sanción de la reforma previsional.

En este sentido, el presidente provisional del Senado y referente del PRO, Federico Pinedo, sostuvo esta mañana que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias, aunque la agenda de temas excluya la reforma laboral, cuyo debate quedará postergado hasta el inicio de las sesiones ordinarias.

Entre los proyectos que podrían integrar el temario del llamado a extraordinarias se encontrarían la extinción de dominio, la reforma sobre el mercado de capitales y la reforma política. (infonews.com)