Inicio / Sociedad / ARRIESGÓ SU VIDA POR SALVARLOS

Héroe: un hombre rescató una niña que cayó desde el puente del río Gastona

- -
Natalio Danzo Ampliar
Natalio circulaba hoy al mediodía en su camioneta por el viejo puente carretero del río Gastona, en la ciudad de Concepción, cuando vio a un hombre tirarse al río. “De inmediato frené, pensé que se trataba de un suicidio porque este hombre dejó la desmalezadora que cargaba en el puente y sin pensarlo se tiró”, comentó Natalio Danzo quien pudo observar el heroico acto.
El testigo relató más de lo sucedido: “crucé la camioneta para cortar el tránsito y bajé del vehículo para ver qué sucedía. Ahí pude comprender: miré hacia el río por el otro costado del puente y vi una remerita rosa en el agua, era una niña de 7 años que se había caído, deben ser unos 20 metros de altura, y Walter sin pensarlo se lanzó a su rescate”.

El nombre de este gran héroe es Walter Monzon de la ciudad de Concepción.

La niña caminaba acompañada por otros menores que, aparentemente, cuando cayó por una grieta existente en la senda peatonal del puente. La profundidad del agua sería de unos 70 centímetros aproximadamente, debido a la última lluvia, de lo contrario solo habría arena en la zona del accidente.

La menor sólo sufrió golpes y se encuentra en perfecto estado. 

“Me llegué hasta la orilla del río donde Walter salió con la niña. En ese momento llegó un familiar de la pequeña y no quiso que la lleváramos al hospital. Ofrecí llevarlo a Walter hasta su casa, una persona de gran humildad, un gran héroe”, afirmó Natalio.