Inicio / Sociedad / MARCHA POR JUSTICIA

Los amigos de “Nati” a los parapentistas: "Basta de insultar su memoria, devuelvan las pruebas y pidan perdón”

- -
En la marcha que se realizó ayer en Concepción los amigos de Natalia Vargas leyeron una carta con fuertes críticas a los parapentistas y un pedido a la fiscal Carmen Reuter.
“Basta de insultar su memoria, devuelvan las pruebas y pidan perdón. A Nati la mató la negligencia no solo en el procedimiento. A Nati la mató un entramado que parte de un instructor sin habilitación, una persona sin escrúpulos que lo contrató y un sistema mal diseñado que no cuenta con una mínima regla de seguridad. A Nati la siguieron matando aún después de muerta y ese es nuestro reclamo”.

Esta es una de las partes más fuertes de la emotiva carta que leyó Pablo Campisi, uno de los amigos de Natalia Vargas, en el marco de la marcha que se realizó anoche en la ciudad de Concepción. 

En el escrito, los amigos de la médica tucumana también enviaron un mensaje a la fiscal Carmen Reuter, quien está a cargo de la investigación de la causa. “Le pedimos eficiencia, celeridad y transparencia señora fiscal. Hoy usted nos puede dar las herramientas que honren no tan solo la memoria de Natalia sino a la Justicia provincial y nacional”. (ver video)

Natalia  murió el 29 de diciembre pasado tras caer al vacío en el cerro San Javier, mientras volaba en un parapente con el piloto Ariel Salazar.