Inicio / Gremiales / PLAN DE LUCHA

Estatales pidieron la reincorporación de los 3.200 despedidos

- -
Foto: Prensa ATE Nacional Ampliar
En la movilización a las puertas de la sede del gobierno bonaerense reclamaron a la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, la apertura de las paritarias.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este jueves una movilización hacia la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, "en rechazo de los 3.200 de despidos que hubo en el sector", ocasión en la que reclamó a María Eugenia Vidal la apertura de las paritarias.

Junto a ATE marcharon los maestros del Suteba, los médicos de la Cicop y los judiciales de la AJB, en reclamo por las reincorporaciones en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el Registro de las Personas, la Secretaría de Niñez, y los ministerios de Justicia, Producción, Trabajo y Gobierno.

El secretario general del gremio, Oscar De Isasi, explicó que "nos movilizamos a la gobernación planteando con extrema claridad el cese de los despidos, la reincorporación de los trabajadores despedidos, el pase a planta de miles de trabajadores precarizados y la apertura de paritaria para recuperar el poder adquisitivo, que está seriamente lesionado".

Sostuvo que "reafirmamos la necesidad de reincorporar a todos los compañeros despedidos a nivel municipal, provincial y nacional, que suman 3.200 este año", y añadió que "por citar algunos ejemplos, hubo 50 en el Registro de las Personas; 110 en la UEP; 300 en Quilmes; 500 en Morón, y 160 en Tres de Febrero". (infonews.com)