Inicio / Internacionales / VISITA A CHILE

Francisco pidió “perdón” y dijo que siente “dolor y vergüenza" por los abusos de niños en las Iglesias de Chile

- -
Foto: Telam. Ampliar
La frase del Sumo Pontífice, pronunciada durante la recepción de la presidente Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, generó un prolongado aplauso.
El papa Francisco dijo este martes que era "justo pedir perdón" y que sentía "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno, en el discurso a las autoridades en el primer acto de su visita a este país.

"Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", señaló desde el palacio de La Moneda.

El papa Francisco inició una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.
Durante su estancia, el pontífice celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades, y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

El papa Francisco subrayó que siente alegría de poder estar nuevamente en suelo latinoamericano. "Chile ha sabido hospedarme en mi juventud. Gracias señora presidenta por estas palabras de bienvenida. Quiero abrazar al pueblo chileno", comenzó. (infobae.com)