Inicio / Politica / COORDINAN MEDIDAS DE ACCIÓN

En Concepción se preparan ante posibles inundaciones

- -
Ayer se realizó el segundo plenario de la Junta Municipal de Defensa Civil para articular medidas ante posibles fenómenos naturales.
En el centro cultural de la ciudad de Concepción se realiazò ayer  la segunda reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil, que está integrada por el municipio, el Club de pescadores, bomberos voluntarios, medios de comunicación, policía provincial, guardaparques, entre otras instituciones de la ciudad. 

Los temas que se trataron fueron las medidas a tomar ante un alerta de inundación, cómo emitir un comunicado oficial y cómo articular medidas para la seguridad de la población.

“En los distintos desagües del municipio se ha trabajado haciendo drenajes y limpieza, nuestra ciudad está rodeada por dos importantes ríos, el Gastona y el Chirimayo, también hemos trabajado en sus cauces haciendo dragado y espero no tengamos inconvenientes, de todas maneras estamos trabajando y preparados ante un posible inconveniente”, manifestó el intendente de la ciudad Roberto Sánchez.

Por su parte, Edgardo Figueroa, Jefe de Bomberos Voluntarios, se refirió a que el primer objetivo es comunicar y concientizar a la población de cómo debe actuar ante los distintos fenómenos naturales. “Los eventos naturales no son tan solo las lluvias y las inundaciones, también hemos tenido días atrás vientos muy fuertes que también tiene sus daños en la comunidad y todos tenemos que saber que hacer ya que cada uno tiene una forma de actuar”, explicó.