Inicio / Politica / OBRAS EN LA PERLA DEL SUR

Concepción: Iniciaron la obra de transformación del principal paseo comercial

- -
La inversión será de 20 millones de pesos y se extendería durante 5 meses.
Este jueves comenzaron los trabajos sobre la calle San Martín al 1300, el principal paseo comercial de “La Perla del Sur”. La obra, que contempla un plazo de 150 días, modificarà el tramo de dos cuadras convirtiéndolas en una semi-peatonal estilo shopping a cielo abierto. 

La inversión de 20 millones de pesos que realizarà el municipio estará a cargo de una empresa privada. Los comerciantes recibieron de forma positiva el inicio del proceso de cambio pero se mostraron temerosos por las posibles bajas en las ventas al tener toda la calle cerrada.  

“El inicio de la obra se demoró, estaba proyectada para el 8 de enero, ayer sorpresivamente comenzaron el vallado y hoy ya iniciaron algunos de los trabajos, esta obra es necesaria para Concepción y en lo personal estoy contento de que se haga, pero también tengo algunas objeciones, como por ejemplo el funcionamiento posterior de la misma. Hicimos varias reuniones con la gente encargada del municipio y presentamos permanentemente todas las dudas que teníamos, el miedo que tenemos es el plazo de obra programado en 150 días creemos que es excesivo porque podría repercutir mucho en la actividad comercial, el otro temor es la seguridad de los peatones porque quedarà todo a un mismo nivel y los automovilistas y motociclistas son muy irrespetuosos en nuestra ciudad” manifestó el empresario Jose Azubel a primerafuente.com.