Inicio / Gremiales / CUMBRE EN MAR DEL PLATA

Duro mensaje de sindicalistas al gobierno: "Hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres"

- -
Foto: Telam. Ampliar
De una reunión sindical surgió un durísimo comunicado en contra del régimen macrista. Schmid consideró que "hay un ataque sobre la estructura sindical"
El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid anunció que, junto a otros dirigentes sindicales con los que se reunió ayer en un hotel del gremio gastronómico en Mar del Plata, presentará una declaración con posibles medidas respecto de "la situación que vive el sindicalismo argentino en su relación con el Poder Ejecutivo".

"Estamos delineando una reacción no sólo a través de un documento y una declaración, sino también medidas frente a cada una de las ofensivas que está recibiendo el campo sindical", adelantó Schmid a periodistas.

 Los líderes cegetistas Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes de camioneros Hugo Moyano, de bancarios Sergio Palazzo y de judiciales Julio Piumato se reunieron ayer en el hotel marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), con Luis Barrionuevo, como anfitrión, quien todos los años organiza estos encuentros aprovechando la celebración de su cumpleaños.

En declaraciones a periodistas, Schmid consideró que "hay un ataque sobre la estructura sindical", ya que "no se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales, que en muchos de los casos rozan lo delictivo: eso lo tendrá que resolver la justicia".

"Lo que no se puede hacer es enlodar y condenar mediáticamente, y a través del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura", continuó.

Schmid cuestionó también la "anulación por decreto de una paritaria nacional" -con relación a la paritaria docente-, y "obviamente todo este colectivo la rechaza".(infonews.com)

Tags